FIRE: EQUIPO SERVICIOS E INGENIERIA

Sistemas contra Incendio

SISTEMAS HIDRAULICOS

REDES DE HIDRANTES

El sistema de hidrantes consiste en una red de tuberías conectadas a un sistema de bombeo o suministro de agua. A esta red se conectan gabinetes internos, los cuales están provistos de válvulas de control, mangueras, llaves para hidrantes, este sistema es manual y debe de existir en un equipo de personas o brigadas que están 100% capacitadas para operarlo.


C:\Users\gateway\Pictures\DSC06784.JPG          http://www.detexasrl.com.ar/images/index_57_grande.jpg

 

 

 

SISTEMAS DE ROCIADORES AUTOMATICOS DE AGUA

Los Sistemas de Rociadores contra Incendios son dispositivos que funcionan automáticamente en el área donde se detecta el incendio y no dependen del ser humano para su activación. Esto ayuda al personal de una empresa a ganar tiempo para evacuar el recinto que está en conflicto mientras se controla la conflagración. La función básica de los sistemas de rociadores, es descargar agua en el lugar en donde se lleva a cabo el incendio.
Es un sistema compuesto por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta un aplicador termo sensible (rociador) que tiene como objetivo descargar agua con el fin de extinguir un incendio en su etapa inicial.
Los sistemas de rociadores automáticos son el método más eficiente existente en la actualidad para evitar la propagación de los incendios y salvar vidas humanas

http://idme.mx/media/Sistema%20de%20rociadores.jpg

SISTEMAS DE EXTINCION

Los gases limpios más utilizados son: gas carbónico (CO2), FM200 (HFC-227ea), Écaro-25 (HFC-125), FE-13 (HFC-23), Novec 1230 (CF3CF2C(O)CF(CF3)2, gases inertes (argón, nitrógeno, mezclas de estos, Inergen,), etc.
Dependiendo de que sistema se utilice, para estas instalaciones aplican dos normas: NPFA 12 - Sistemas de Gas Carbónico y NFPA 2001 – Sistemas de Extinción con Gases Limpios.

SISTEMAS DE SUPRESION FIKE CON GAS CO2

¿Por qué Dióxido de Carbono?
El Dióxido de Carbono es un agente eficaz en la supresión de incendios, el cual puede ser usado  en una gran variedad de riesgos de incendio.
El Dióxido de Carbono trabaja rápidamente y no deja residuos que limpiar asociados con un Sistema de descarga, lo cual se traduce a una interrupción mínima en su negocio.
 Otros Beneficios del Sistema de Protección contra incendios con Dióxido de Carbono, incluyen:

• Rápido y Eficaz - En segundos el CO2 penetra totalmente el área de riesgo para suprimir la combustión.
• No es conductor de electricidad - para una gran variedad de aplicaciones.
• Versátil - CO2 es efectivo en materiales inflamables y combustibles, está aprobado para riesgos de Clase A, B y C.
• 1 Año de Garantía
• No daña el Medio Ambiente
El dióxido de carbono se encuentra naturalmente en la atmósfera, es por eso que no causa un impacto negativo en el medio ambiente.
• Certificado ISO 9001
• Reconocido por las mejores agencias de aprobaciones:  FM/UL

 

http://www.ssiga.com.mx/productos/images/e3.gif

 

SISTEMAS DE SUPRESION CON  AGENTE LIMPIO  FM-200

Las características de su diseño superior y el excepcional desempeño del Sistema de Supresión de Incendios de Fike:
• Salvar vidas
• Proteger equipo, bienes de alto valor y artículos irremplazables
• Minimizar la interrupción de su negocio debido a un incendio
• Minimizar el tiempo que su negocio estaría fuera de funcionamiento después de un incendio
• Minimiza la necesidad de limpiar después de un incendio
• Mínimo requerimientos de espacio

ES TIEMPO DE PENSAR EN LO IMPENSABLE...
Imagine el daño a su negocio si pierde informacion valiosa, equipo y sistemas de su compañía, debido a un incendio. Esto pasa todos los días, en algún lugar del mundo. Y es devastador. Solo un día perdido debido al cierre por culpa de un incendio, puede significar perdida de rentas, clientes y ganancias.
Usted no puede tener equipo inoperable… interrupción de servicio a clientes… o ser incapaz de producir información valiosa, documentos y recursos. Usted debe proteger a sus empleados, su negocio y lo más importante, a sus clientes.

AGUA Y ELECTRONICOS – UNA MALA COMBINACION

PROTECCION CONTRA INCENDIOS CON AGENTE LIMPIO ES LO MEJOR PARA EQUIPO ELECTRICO YBIENES DE ALTO VALOR

Los sistemas de supresión de incendio a base de agua (ex. sprinklers), están diseñados para proteger a las personas y los edificios (estructuras). Pero, cuando se trata de proteger maquinaria de alto valor, computadoras y otros equipos electrónicos, el agua puede ser más dañina que el fuego en si!
Sistemas de supresión con químicos gaseosos (sistemas de agente limpio) se han usado por más de 40 años para proteger equipo eléctrico y otros bienes que son susceptibles a los efectos dañinos de sistemas de protección a base de agua. Los sistemas de Supresión de Incendios con Agente Limpio de Fike son superiores al agua y polvos químicos, virtualmente en todos los sentidos:
• Los Agentes limpios no son conductores de electricidad y no dañan equipos electrónicos – el agua es conductora de electricidad y arruina la electrónica!
• Agentes limpios son seguros para las personas.
• Agentes limpios no dejan residuos y no requieren de limpieza.
• Agentes limpios reducen la cantidad de humo y daños causado por el fuego, porque actúan rápidamente.
• Agentes limpios proveen una penetración tri-dimensional, extinguiendo incendios que el agua tal vez no puede alcanzar.

http://img.alibaba.com/photo/258472868/FM_200_Fire_Suppression_Systems.jpg

 

SISTEMAS DE SUPRESION CON  AGENTE LIMPIO INERGEN

El gas INERGEN es un agente limpio, natural y no conductor de electricidad, especialmente apto para aquellas zonas en las que el daño causado por agentes convencionales sería perjudicial. Esta compuesto por 3 gases, Nitrógeno, Argón y Dióxido de Carbono, elementos que se encuentran en el aire, inofensivos para los seres vivos, medio ambiente y equipos electrónicos; la composición química del INERGEN a diferencia de los demás sistemas de extinción de gases, no dañan la capa de ozono, motivo por el cual ha llegado a sustituir al HALON.
En los Sistemas de Extinción a base de INERGEN se aplica el método de sofocamiento, disminuyendo el porcentaje de oxigeno, frenando la combustión e impidiendo así el esparcimiento del fuego. Son utilizados principalmente en sitios donde los sistemas de agua puedan perjudicar los materiales y equipos, tales como: salas de computación, pisos falsos, unidades de almacenamiento de data, centrales telefónicas, estaciones de radio y televisión, centro de comunicaciones, estaciones centrales, cuartos de control, laboratorios, simuladores de vuelo, bóvedas, museos, galerías de arte, bibliotecas, centros clínicos.

En los Sistemas de Extinción a base de INERGEN se aplica el método de sofocamiento, disminuyendo el porcentaje de oxigeno, frenando la combustión e impidiendo así el esparcimiento del fuego. Son utilizados principalmente en sitios donde los sistemas de agua puedan perjudicar los materiales y equipos, tales como: salas de computación, pisos falsos, unidades de almacenamiento de data, centrales telefónicas, estaciones de radio y televisión, centro de comunicaciones, estaciones centrales, cuartos de control, laboratorios, simuladores de vuelo, bóvedas, museos, galerías de arte, bibliotecas, centros clínicos.

http://www.famaseg.com/imagenes/instalacioninergen.gif

 

SISTEMAS PARA COCINAS R-102

Este sistema está compuesto por una línea de detección de temperatura para actuación automática, una o más salidas de agente a través de boquillas de descarga, actuación manual, un tablero Automan mecánico para realizar toda la operación, cilindro(s) contenedores de Ansulex low pH - el agente supresor, cartucho(s) de presurización con Nitrógeno o CO2 para expeler el agente y válvula de corte de gas.
Las boquillas están diseñadas y distribuidas básicamente en tres áreas dentro de la campana: ducto(s), pleno y equipos a proteger (parrilla, estufa, freidoras, planchas, etc.)

 

http://www.farenheitsystem.com/imagenes/sistemas/sistema12.jpg

 

 

SISTEMAS DE DETECCION DE HUMO Y ALARMA

La implementación de sistemas de Alarma y detección de Humo, puede prevenir la perdida de vidas y bienes, los cuales pueden ponerse en riesgo en cuestión de segundos. Además con la Implementación puede también reducir las cuotas y primas de seguros.
Los sistemas de detección y alarma tienen por objeto descubrir rápidamente el incendio y transmitir la noticia para iniciar la extinción y la evacuación

Un sistema de detección y alarma de incendios está compuesto de una serie de dispositivos de iniciación de alarmas que se encargan de detectar humo o fuego y dar aviso a los diferentes elementos de notificación de aviso tales como sirenas


http://www.conpel.com/images/img1.jpg

 

 

SISTEMAS DE DETECCION DE FUEGO Y GAS TOXICO Y COMBUSTIBLE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Estos detectores de gas siguen las prescripciones y directrices vigentes en la actualidad relativas a la seguridad propia y se utilizan principalmente para la detección y medición de metano, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y oxígeno (también posible otros 50 gas). Los detectores de gas ofrecen una protección in situ muy útil para personas que se encuentran en áreas peligrosas. Si su vida depende de ello, debe tener detectores de gas fiables que le adviertan con seguridad y fiabilidad. Los detectores de gas se utilizan principalmente en procesos de producción, así como en túneles, galerías, depósitos y otros tipos de obras, garantizando su seguridad personal. También tenemos en nuestra gama detectores de gas para su montaje fijo (como variante Stand Alone o en combinación con una instalación de detección de gas). Así no protegerá únicamente a individuos, sino que también podrá supervisar habitaciones o edificios enteros. No es necesario decir que todos nuestros detectores de gas cumplen las normativas para la protección individual y protección de aparatos. Los sensores los enviamos calibrados. La función de autocalibración permite una fácil calibración de los detectores de gas. Algunos de ellos poseen la función de almacenamiento y posterior transferencia de los valores de medición a un ordenador. Un accesorio particular es el juego de bombas de aspiración manual. Con esta herramienta podrá aspirar gas al interior de estos detectores, p.e. a partir de carga a granel o de gravilla, a través de un tubo de 2 m de longitud, y con ello realizar también mediciones sin cercanía directa a la fuente de gas o determinar la concentración de gas en lugares de difícil acceso. Adicionalmente se pueden calibrar y certificar los detectores de gas según ISO. Igualmente, se puede llevar a cabo una recalibración y mantenimiento anuales. En algunos equipos de detectores de gas es aconsejable la recalibración cada seis meses y obligatoria anualmente.

El método más común empleado para supervisar continuamente las fugas de gases peligrosos en lugares estacionarios es colocar varios sensores en lugares en los que sea más probable que tengan lugar fugas. Estos sensores se conectan de forma eléctrica a un controlador multicanal situado a cierta distancia en una zona segura y libre de gas con una pantalla y alarma, dispositivos de grabación de sucesos, etc., y se suele denominar sistema fijo. Como su nombre indica, está permanentemente ubicado en la zona (por ejemplo, plataformas petrolíferas, refinerías de petróleo, almacenes refrigerados de laboratorio, etc.).

 

Detectores de gas para uso profesional en el sector de la industria para el trabajo diario.https://www.honeywellanalytics.com/PublishingImages/Gas%20Book%20Content/Gas%20Book%20Spanish/Gas%20Detection%20Systems/Gas-Detection-Systems_ES.jpg

 

 

CEDRO MZ 1 LT 12 COL. EJIDOS DE SANTA MARIA TULPETLAC, ECATEPEC MEXICO CP.55400
Tel: 57 88 65 63 Fax: 57 49 83 42 RFC: LOLO-100873-CN0 atnclientes@equiposcontraincendio.com.mx